PGJ-Tamaulipas ofrece un millón de pesos por datos sobre el crimen de la activista Miriam Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas ofreció una recompensa a quien proporcione información que lleve a la captura de los responsables del homicidio de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez.

En un comunicado, la PGJ afirmó que el monto será de hasta de un millón de pesos y aclaró que “cualquier información relacionada a este caso es confidencial”.

“El Comité Evaluador para el Otorgamiento de Recompensas de la Procuraduría General de Justicia, con base a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y a la Constitución Política del Estado de Tamaulipas, aprobó el acuerdo específico PGJE/05/2017, en el que solicita la colaboración de la ciudadanía desde cualquier parte del país llamando al teléfono celular: 045-841-84-1-05-95”.

Asimismo, dispuso los correos electrónicos: mpadscrito.sf@outlook.es ; recompensaspgje@tamaulipas.gob.mx

Miriam Elizabeth Rodríguez Martínez fue asesinada el pasado 10 de mayo, cuando hombres armados llegaron a su domicilio ubicado en las calles de la colonia Paso Real, de San Fernando.

Los victimarios llamaron por su nombre a la mujer y al salir la acribillaron con cerca de 12 disparos de arma de fuego.

Miriam Rodríguez Martínez se convirtió en defensora de derechos humanos luego de sufrir la pérdida de una hija en 2012 cuando fue secuestrada y finalmente asesinada por integrantes de los Zetas, grupo criminal que controlaba San Fernando en esa época.

Uno de los secuestradores, presuntamente Enrique Yoel Rubio Flores, fue detenido meses después e internado en el penal de Ciudad Victoria, pero el pasado mes de marzo se escapó junto con 29 reos que se fugaron por un túnel.

La activista también sufrió el intento de secuestro de su esposo, a quien los Zetas sacaron de su negocio. La mujer impidió el plagio al perseguir en su auto a los delincuentes a la vez que avisó a los miembros del Ejército, quienes lograron detener a los secuestradores.

En los últimos meses Miriam Rodríguez se había convertido en representante de las víctimas de la violencia que ha asolado San Fernando desde marzo del año 2010, donde fueron masacrados 72 migrantes y se han asesinado desde esa fecha a más dos mil personas, 392 de ellos localizados en las fosas de la zona conocida como El Arenal.

Comentarios