Monreal denuncia agresiones a su equipo en Ecatepec y advierte riesgo de violencia desbordada

Alejandro Rojas Díaz Durán. Foto: Raúl Pérez Alejandro Rojas Díaz Durán. Foto: Raúl Pérez

ECATEPEC, Edomex (apro).- Ricardo Monreal, jefe delegacional en Cuauhtémoc y militante de Morena, denunció las agresiones que sufrió su equipo en este municipio, donde advirtió que podría desbordarse la violencia en caso de que la candidata morenista Delfina Gómez triunfe en las elecciones mexiquenses esta noche.

El político advirtió, en entrevista telefónica con Apro, que Ecatepec es “la peor madriguera del PRI”, y que “todavía hay grupos armados en las casillas”.

Aseveró que, a diferencia de hace seis años –cuando el actual gobernador, Eruviel Ávila Villegas, ganó todas las casillas del municipio–, hoy Morena dará “la sorpresa” y responsabilizó al priista de “lo que pueda ocurrir esta noche”.

Sostuvo que durante el proceso electoral observó que “el crimen organizado respaldó a los mapaches electorales del PRI y la policía estatal también”. Entonces, adelantó que presentará sus evidencias próximamente.

Alrededor de las cuatro de la tarde, un grupo de “choque” –presuntamente del PRI– amedrentó al equipo de Morena que se alojaba desde ayer en cuatro habitaciones del hotel Fiesta Inn, ubicado en la Plaza Las Américas de Ecatepec, ante la indiferencia de los policías presentes.

Los agresores arrojaron agua y cerveza sobre los morenistas y exigieron que se presentara Monreal, pues estaban convencidos que el hombre se encontraba en el hotel. Él aseveró que en ese momento estaba “en las colonias y los barrios”.

Además, rodearon a Alejandro Rojas Díaz Durán, asesor honorario de Monreal, le sacaron un fajo de billetes y le gritaron que esa era la prueba de que Morena compraba votos en Ecatepec.

Según Ricardo Monreal, se trataba de apenas siete mil pesos, para pagar los cuartos y la comida del hotel. “No se compra ni la mitad de voto con esta cantidad”, sostuvo.

“Son burdos y muy violentos, es una turba muy adoctrinada de priistas, encabezada por la diputada Cynthia López Castro”, denunció el jefe delegacional. Ella es diputada capitalina por el PRI y formó parte de la Asamblea Constituyente que redactó la primera Constitución de la Ciudad de México.

El equipo de Monreal dijo al reportero que los priistas “sembraron” una pistola a Rojas Días Durán.

En el momento de la entrevista, Monreal Ávila aseveró que estaba en el centro comercial Ciudad Azteca, donde se quedará hasta medianoche. Explicó que operó en Ecatepec para Morena “por convicción”, únicamente los domingos y con recursos propios.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso