Mathieu Tourliere
MATHIEU TOURLIERE
REVISTA PROCESO
AMLO consiente a la Sedena: le ofrece el mayor presupuesto de su historia

24/11/2020 | A la par de la gestión diplomática para traer a México al general Salvador Cienfuegos sin delitos en su contra, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ofreció a la Secretaría de la Defensa Nacional el mayor presupuesto de su historia: 112 mil 557 millones de pesos para el próximo año.

NACIONAL
Decrecimiento económico y pandemia causaron estragos a los más vulnerables

20/11/2020 | De acuerdo con el Coneval, al concluir el tercer trimestre 44.5% de trabajadores recibió un ingreso inferior al valor de la canasta alimentaria, el peor índice desde 2005; además, 20% de la población más adinerada reportó un ingreso laboral 146.3 veces superior al del 20% más pobre.

REVISTA PROCESO
Una austeridad impuesta a tijeretazos

19/11/2020 | El gobierno de la Cuarta Transformación aplicó sus tijeretazos multimillonarios de manera casi homogénea en el gasto público. Sin embargo, hubo excepciones destacadas como las del INM, la Guardia Nacional, la Sedena y la SE que tuvieron fuertes incrementos presupuestarios.

NACIONAL
"Devastados", los investigadores que armaron el caso contra Cienfuegos

18/11/2020 | Investigadores de la DEA y de la fiscalía estadunidense que documentaron y sustentaron las acusaciones contra el general y esperaron más de un año a que pisara EU para llevarlo ante la justicia, están enojados ante la decisión del gobierno de Trump, reveló la prensa estadunidense.

REVISTA PROCESO
Los "subdelegados" Anclaje municipal de la 4T

16/11/2020 | Nuevos actores han irrumpido en los juegos del poder a nivel municipal e incluso regional: los subdelegados de los programas de Bienestar. Más de 250 hombres y mujeres con escasa o nula experiencia en la administración pública, pero con años de militancia en Morena.

REVISTA PROCESO
Programas de Bienestar, fábrica de candidatos

14/11/2020 | Los programas sociales son utilizados por los “superdelegados” para promoverse a sí mismos con fines electorales. Siete de ellos acaban de renunciar para ser candidatos a gobernadores en las entidades donde repartieron los recursos de los programas de Bienestar.

Ver más noticias