Morena pedirá la nulidad en cinco distritos del Edomex

Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. Foto: Especial Andrés Manuel López Obrador, líder de Morena. Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Esta noche Andrés Manuel López Obrador informó que Morena pedirá la nulidad en los distritos mexiquenses que tienen como cabecera los municipios de Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Tejupilco y Jilotepec.

Detalló que en esos distritos la participación ciudadana superó el 60 por ciento, mientras que en los que ganó su partido el promedio de votación fue de 50 por ciento.

Así, por segundo día consecutivo, el político tabasqueño acusó que hubo un “fraude de Estado” en la elección mexiquense.

En un video difundido en sus redes sociales, López Obrador denunció que en los municipios “donde se esmeraron” los priistas en “falsificar el resultado de las elecciones, donde no hubo elecciones ni limpias ni libres”, fueron Valle de Bravo, Ixtlahuaca, Atlacomulco, Tejupilco y Jilotepec.

Esas regiones aclaró, son las de “más pobreza, más marginación, más violencia y, por lo mismo, mucha migración. No hay gente, sin embargo fueron los distritos con más participación ciudadana, donde hubo más ‘fervor cívico’”.

Incluso resaltó que los distrito donde ganó Morena la participación fue de alrededor del 50 por ciento, mientras que en los otros cinco todos supera el 60 por ciento pese a no tener demasiados habitantes.

“Vamos a demandar que se anulen las elecciones en estos cinco distritos” para que sea reconocida Delfina Gómez como la triunfadora, advirtió el dos veces excandidato presidencial de las fuerzas de izquierda.

Comentarios

Load More

Informate en la revista digital de Proceso