Corrupción e impunidad dañan la democracia y alientan la violencia: Cienfuegos

Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena. Foto: Germán Canseco Salvador Cienfuegos, titular de la Sedena. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, reconoció que la corrupción y la impunidad han dañado la democracia, la economía y han fomentado la desigualdad y violencia en el país.

El mando militar refirió que la credibilidad de las instituciones públicas también ha sido lastimada por estas dos prácticas, lo que dio pie a que aplaudiera la reforma que creó el Sistema Nacional Anticorrupción, que arrancó en abril pasado.

Dijo que la aplicación “precisa y contundente de este esquema permitirá enfrentar la corrupción que ha dañado a nuestra sociedad”.

Cienfuegos encabezó la inauguración del taller “Obligaciones y responsabilidades bajo el sistema nacional anticorrupción”, en el Centro Militar de Ciencias de la Salud, con la presencia del almirante secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sánz, y la titular de la Secretaria de la Función Pública, Arely Gómez González.

Durante su intervención, el militar hizo un llamado a fortalecer la cultura de la legalidad, de transparencia y rendición de cuentas en todas las instituciones del país.

“Estamos obligados a preservar el México donde la ley impere, la corrupción se erradique y la impunidad se destierre”, lanzó.

Con la entrada en vigor del nuevo Sistema Anticorrupción, aseguró, se reforzarán las medidas para garantizar el uso adecuado y eficiente de los recursos públicos y nuestro compromiso de actuar con honestidad.

Por su parte, Arely Gómez reconoció que la corrupción es un flagelo que lesiona y deteriora la capacidad de las instituciones, así como la confianza en los gobiernos y los servidores públicos.

Comentarios

Load More