“Qué bueno que pinten su raya del gobierno corrupto”: Polevnsky a panistas que se unieron a Morena

Yeidckol Polevnsky. Foto: Germán Canseco Yeidckol Polevnsky. Foto: Germán Canseco

HERMOSILLO, Son. (apro).- La secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, celebró la renuncia de 350 sonorenses que abandonaron la filas del Partido Acción Nacional (PAN) y se unieron a esa fuerza política liderada por Andrés Manuel López Obrador.

De visita en la entidad para anunciar la gira de trabajo del tabasqueño, el próximo sábado 8, Polevnsky dio la bienvenida a los nuevos miembros de Morena.

“Creo que la gente pinta su raya para decir que no es y no fue parte de esa porquería (…) y por tal motivo dicen: ‘me voy con Morena’. Esos son los más valiosos para nosotros”, destacó en conferencia de prensa.

Añadió: “Cuando esa gente pinta su raya de los gobiernos en los que participaron es porque cuando se adhieren a un partido lo hacen con el sueño de ser parte de un cambio y luego pasan a ser parte de la decepción de los gobiernos que tenemos”.

Tras destacar que en los partidos existe una gran cantidad de personas honestas, honradas y trabajadoras, y que por responsabilidad de “la cabeza que rige a un pueblo se termina manchando a los demás”, agregó: “Son bienvenidos todos, absolutamente, y qué bueno que pinten su raya del gobierno corrupto del que fueron parte…”.

La mañana del pasado 30 de mayo, un numeroso grupo de militantes panistas entregó su renuncia en la sede estatal de Acción Nacional y horas después, al mediodía, fueron presentados como integrantes de Morena.

En una carta abierta, Rafael Rivera Vidrio, exalcalde del municipio desértico de Altar, expresó que el PAN en Sonora “ha perdido el rumbo, por sus dirigentes. Existe un abismo de diferencia entre el discurso político y sus acciones”, apuntó.

También en esos días el exprecandidato panista a la gubernatura de la entidad, Francisco García Gámez, declaró a la prensa local la intención de abandonar el partido ante la falta de democracia que se experimenta en sus filas.

Comentarios

Load More