Detienen a “El Tribi”, principal distribuidor de metanfetaminas en el poniente Tijuana

Jesús Salvador, presunto integrante del CJNG. Foto: Zeta Jesús Salvador, presunto integrante del CJNG. Foto: Zeta

TIJUANA, BC (apro).- Jesús Salvador El Tribi, un teniente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue capturado en Tijuana por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Datos de la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California señalan a este hombre de ser el principal distribuidor de metanfetaminas en la zona poniente de esa ciudad fronteriza.

De 35 años de edad, El Tribi fue detenido en la avenida Negrete de la Zona Centro cuando circulaba en un vehículo Toyota, en poder de un arma de fuego calibre 9 milímetros, 10 cartuchos y 195 gramos de “ice”.

En febrero de 2003 fue arrestado en posesión de metanfetaminas en la colonia Ciudad Jardín de Tijuana y en ese lugar, dos años después, con “cristal”.

En 2009 fue capturado con otra persona en posesión de metanfetaminas en la colonia Cortez. En 2013 se le amenazó de muerte en narcomensaje atribuido al Cártel de Tijuana.

En 2015, agentes de la PEP lo detuvieron con 80 gramos de “cristal” en la colonia Ciudad Jardín, estuvo cinco meses en prisión para salir exonerado en enero de 2016.

El Tribi lidera una célula de narcomenudeo vinculada al CJNG en Tijuana desde 2014.

Comentarios

Load More