La Prodecon reporta aumento del 42% en la atención a los contribuyentes en 2017

miércoles, 16 de agosto de 2017 · 09:47
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) reportó que el número de servicios prestados incrementó en 42 por ciento en los primeros siete meses y medio del año, respecto al mismo periodo de 2016. A través de un comunicado, la Prodecon detalló que en ese lapso de tiempo atendió un total 127 mil 312 peticiones de contribuyentes. Asimismo, destacó la importancia de los servicios que ese organismo presta en materia fiscal, tales como asesoría, defensa legal, quejas y acuerdos conclusivos. Recordó que, a seis años de haber entrado en operación –los cuales cumplirá el próximo 1 de septiembre--, ha atendido a un total de 490 mil 367 contribuyentes, “cifra que a nivel mundial también constituye un hito respecto a otros organismos de defensores de contribuyentes en otros países, ya que los supera con amplio margen”. La Prodecon señaló que los principales problemas que presentan los contribuyentes son devoluciones de impuestos, cartas de regularización, cancelación de certificados de sello digital, congelamiento de cuentas bancarias y robo de identidad. El organismo reiteró que los pagadores de impuestos pueden acudir a cualquiera de sus 35 oficinas situadas en toda la República Mexicana, solicitar atención en el teléfono 01 800 611 0190, o bien a través de correo electrónico o el moderno servicio de chat en línea; así como en las dos oficinas virtuales que están operando en Puebla y Chihuahua.

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