Entre protestas de la CNTE, Peña inaugura la Central de Ciclo Combinado en Sonora

La protesta de la CNTE en Sonora. Foto: CNTE La protesta de la CNTE en Sonora. Foto: CNTE

EMPALME, Son. (apro).- En su quinta visita a Sonora, el presidente Enrique Peña Nieto inauguró en este municipio la Central Ciclo Combinado Empalme I, con una inversión de 470 millones de dólares.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad por la protesta de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes manifestaron su repudio a la reforma educativa y a la visita de Peña, el Ejecutivo federal testificó las primeras pruebas en la planta que supuestamente beneficiará a 3.8 millones de usuarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y puntualizó:

“Hemos venido acompañando, al amparo de la reforma energética, el nuevo modelo de empresa productiva que tiene la Comisión, con mayor capacidad y potencial en este espacio de transformación que está teniendo para ser más moderna y más eficiente”, destacó.

La Central de Ciclo Combinado iniciará operaciones en enero próximo y se unirá al proyecto eléctrico Empalme II, Agua Prieta II y la Central Termoeléctrica Puerto Libertad, cuya inversión en conjunto asciende a 33 mil millones de pesos.

Esta es la quinta visita que Peña Nieto realiza a la entidad –la cuarta en la administración estatal de la gobernadora priista Claudia Artemiza Pavlovich Arellano–; la anterior fue el 23 de noviembre de 2016, cuando en San Carlos, Nuevo Guaymas, conmemoró el 191 aniversario de la creación de la Armada Mexicana.

Para ese evento, Peña organizó una comida con mandos de la Armada, marinos y militares, así como con funcionarios estatales y representantes de la sociedad civil.

El 10 de febrero del mismo año, el Ejecutivo federal festejó el 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana y estrenó el avión presidencial José María Morelos, con un costo aproximado de 8 mil millones de pesos.

El 3 de noviembre de 2015, Peña Nieto inauguró dos tramos carreteros de la carretera internacional México 15: Obregón-Navojoa y Hermosillo-Santa Ana.

La primera visita que hizo a la entidad fue el 22 de abril de 2014, cuando celebró el Día Internacional de la Tierra en la reserva de la Biósfera “El Pinacate”. También inauguró el Hospital General del IMSS de la zona número 14.

Comentarios

Load More