SEP suspende clases en 11 estados tras temblor; UNAM, IPN, Tec y UVM también cancelan actividades

La rectoría de la UNAM. Foto: Eduardo Miranda La rectoría de la UNAM. Foto: Eduardo Miranda

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego del sismo de 8.2 grados en la escala de Richter, la Secretaría de Educación Pública (SEP) decretó la suspensión de clases en 11 estados de la República Mexicana.

Las entidades son: Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Morelos, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Oaxaca y Guerrero.

En entrevista con Radio Fórmula, señaló que la suspensión es de manera preventiva, “hasta el momento, todavía es prematuro saberlo, los reportes que tengo son de pocos daños y los daños que me están reportando son menores bardas caídas, vidrios rotos, pero no quisiera anticipar juicios”, dijo.

Adelantó que durante la mañana de este viernes habrá una inspección mayor en estas 11 entidades y hacía mediodía se podrá dar un informe mucho más detallado.

“En cualquier caso es una medida preventiva para poder hacer una inspección como lo haremos de cómo se encuentran las instalaciones tanto con daños visibles como con posibles daños no visibles para poder tener plena seguridad que cuando regresen los niños y los jóvenes a las escuelas no hay ningún riesgo de tener algún problema con la infraestructura y que no corran ningún riesgo”, indicó.

Nuño destacó que la medida es para todos los niveles educativos, que incluye preescolar, primaria, secundaria, educación media superior para los planteles federales, que están bajo la jurisdicción de la SEP.

Agregó que el fin de semana informarán sobre las fechas para el regreso a clases.

En tanto, estudiantes de las universidades públicas y privadas tampoco asistirán a clases.

Esta mañana, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que, aunque no hay reportes de daños en sus instalaciones, el bachillerato, la licenciatura y los posgrados suspenden actividades para una revisión de los inmuebles.

Asimismo, el Instituto Politécnico Nacional anunció que “con el objeto de llevar a cabo una una revisión más acuciosa de todos los inmuebles de nuestras Unidades Académicas, las clases de este viernes 8 de septiembre serán suspendidas”.

A la suspensión también se unió el Tec de Monterrey en sus campus Ciudad de México, Santa Fe, Estado de México, Chiapas, Puebla, Hidalgo, Central de Veracruz, Cuernavaca, Toluca y Prepa Tec esmeralda.

La Universidad del Valle de México dijo a toda su comunidad estudiantil y administrativa que este viernes no habrá clases en las instalaciones ubicadas en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, en el Estado de México, Chiapas, Tabasco, Puebla, Veracruz y Cuernavaca.

Load More