San Fernando, escenario del horror en Tamaulipas, busca mejor rostro

El ejido Santa Teresa, perteneciente al municipio de San Fernando, Tamaulipas. Foto: Google Maps El ejido Santa Teresa, perteneciente al municipio de San Fernando, Tamaulipas. Foto: Google Maps

CIUDAD VICTORIA, Tamps. (apro).- San Fernando, municipio reconocido a escala nacional como escenario de uno de los episodios más violentos en la historia de México, cambiará su aspecto por trabajos de infraestructura vial, remozamiento en instalaciones de salud y hasta la reparación de su acceso principal.

La secretaria estatal de Obras Públicas (SOP), Cecilia del Alto López, informó que aplicarán recursos de una partida presupuestal regional de 85 millones de pesos, con el fin de hacer trabajos generales de restauración en el Hospital General del municipio, que proporciona atención médica a miles de habitantes del lugar y de poblados aledaños.

Además, la dependencia trabaja en la primera etapa de rehabilitación del camino rural en el ejido Puerto de Ébanos, una vía que permitirá un considerable ahorro de tiempo en traslados e insumos para los conductores.

Del Alto López explicó que habrá también inversión en las adecuaciones del cuartel militar de la Octava Zona, con el fin de proporcionar mayor seguridad a los habitantes del municipio.

Como parte de las mismas obras se reforzará la imagen urbana con la modernización del acceso norte de la ciudad, por donde llegan los viajeros que pasan por ahí, procedentes de los municipios del norte de la entidad.

Estas mejoras ayudarán a transformar el rostro de San Fernando, municipio donde, entre el 22 y 23 de agosto del 2010, se perpetró la masacre de 72 migrantes procedentes de Centro y América del Sur, quienes buscaban llegar a Estados Unidos.

Nuevo hospital en Soto La Marina

En el municipio de Soto La Marina, vecino al sur de San Fernando, también habrá un abanico de obras realizadas como parte del mismo paquete presupuestal, explicó la titular de la SOP.

Ya fue rehabilitada la carretera existente entre los poblados La Pesca y La Playa, con el fin de mantener en condiciones óptimas este que es uno de los accesos turísticos con más tránsito vehicular en la entidad, dijo.

Iniciaron, además, los trabajos de mantenimiento en el camino de Soto La Marina a la Pesca, con una inversión de 3.4 millones de pesos.

También se construirá un nuevo nosocomio en la calle Felipe de la Garza, que sustituirá al Centro de Salud Rural, con una inversión de 9.9 millones de pesos, con el fin de proporcionar más de 18 mil consultas médicas y dentales al año.

Comentarios

Load More