En Guerrero mueren tres personas y se lesionan cinco por el sismo; colapsan 200 viviendas (Video)

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Al menos tres personas muertas y cinco lesionadas, así como derrumbes carreteros y el colapso de decenas de inmuebles en la zona norte de la entidad, es el saldo preliminar del sismo registrado por la tarde en el centro del país.

Las víctimas fatales fueron reportadas en la ciudad de Iguala, donde una mujer identificada como Gloria Estefanía Domínguez Hernández, de 19 años, fue sepultada por un alud; en Huitzuco, otra mujer, Leovigilda Baltazar Francisco, de 55 años, murió al ser aplastada por una roca, y el tercer fallecido es un hombre, también en Huitzuco; se trata de Roberto Hernández Guzmán, de 43 años, indican reportes oficiales.

La mayor afectación de viviendas se registró en el municipio de Atenango del Río, donde se reportan al menos 200 viviendas, en su mayoría de teja y adobe, colapsadas.

En Huitzuco, autoridades municipales reportaron 70 viviendas afectadas y la muerte de un hombre en la colonia Tepeyac por la caída de una barda.

En un principio, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció que en Huitzuco sólo se habían registrado daños materiales, pero ya por la noche corrigió y dio a conocer que la cifra de muertos había aumentado a tres víctimas fatales y cinco personas lesionadas en distintos puntos de la Zona Norte de la entidad.

Esta franja de Guerrero que presenta mayores afectaciones colinda con el sur de los estados de México y Morelos, sitios donde la cifra de víctimas fatales fue muy alta.

Las autoridades estatales anunciaron la suspensión de clases en todos los niveles como medida vespertina.

A través de su cuenta personal en Twitter, el gobernador Héctor Astudillo Flores anunció la instalación del Consejo Estatal de Protección Civil en la residencia oficial de Casa Guerrero, al oriente de esta capital.

Luego, realizó un recorrido aéreo y terrestre en los municipios de Atenango del Río; Huitzuco y Tepecoacuilco, donde se enfocó la evaluación preliminar de daños ante el número de afectaciones en viviendas y personas fallecidas.

En zonas urbanas como Acapulco y Chilpancingo no se reportan daños graves más que el susto de personas.

Comentarios