El CJF multa con 109.5 mdp a constructora que falseó documentos para una licitación

El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales. Foto: Miguel Dimayuga El ministro presidente de la SCJN, Luis María Aguilar Morales. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) sancionó con 109 millones 566 mil pesos e inhabilitó por 10 años a una empresa constructora que presentó documentos falsos para participar en un proceso licitatorio y obtener la adjudicación de un contrato en Nayarit.

En un comunicado, el CJF, presidido por el Ministro Luis María Aguilar Morales, indicó que, al revisar el proceso de adjudicación de una obra en Nayarit, la Contraloría del Poder Judicial descubrió que la empresa presentó documentación falsa sobre un supuesto contrato de obra celebrado con un organismo público descentralizado del gobierno federal, para cumplir con los requisitos técnicos establecidos en el proceso licitatorio de un contrato de obra por 568 millones 913 mil 470 pesos.

La empresa confesó los hechos y la Contraloría del PJF “constató plenamente la comisión de la falta” por lo que tras valorar diversas agravantes durante el proceso impuso la multa por 109 millones 560 mil pesos, así como la inhabilitación por 10 años para participar en contrataciones públicas de carácter federal.

Además, presentó una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR).

La empresa podrá recurrir el proceso sancionador ante las instancias internas del CJF.

Comentarios

Load More