Lanzan reclamos al gobernador Carlos Mendoza Davis durante velorio de ómbudsman asesinado en BCS

Carlos Mendoza Davis. Foto: Twitter @cmendozadavis Carlos Mendoza Davis. Foto: Twitter @cmendozadavis

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Durante el velorio de Silvestre de la Toba Camacho, exómbudsman de Baja California Sur asesinado el lunes 20, sus familiares realizaron diversos reclamos al gobernador panista Carlos Mendoza Davis, quien acudió al acto funerario.

Diego Camacho, quien se dijo primo del ómbudsman ejecutado, espetó a Mendoza Davis: “Señor gobernador, nosotros enseñamos la voluntad y votamos por usted, yo le creí, yo creí que usted tenía la forma de solucionar estos problemas, pero no lo está haciendo”.

“Vamos a trabajar en eso”, respondió el mandatario ante el cuestionamiento.

En un video difundido a través de redes sociales se observa cuando el familiar pide a los medios de comunicación presentes en el velorio que se lleven al gobernador “a donde no esté la familia, donde no haya un dolor, un dolor que sale del corazón”.

De la Toba fue asesinado la noche del lunes pasado en el municipio de La Paz, cuando un comando abrió fuego contra el vehículo en el que viajaba el funcionario, acompañado de su esposa y sus dos hijos.

En el ataque también murió su hijo, mientras su esposa e hija se encuentran hospitalizadas.

Silvestre de la Toba ejercía el cargo de ombudsman desde febrero de 2015, Con anterioridad fue integrante del PRD y, entre 2008 y 2011, fue diputado local por el Panal.

Este mismo jueves el titular de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, así como los ombudsman estatales, rindieron homenaje a Silvestre de la Toba.

Los ombudsman expresaron su intención de reunirse con el presidente Enrique Peña Nieto y con mandatarios de la Conago, con el fin de acordar medidas urgentes de protección.

Load More