Detienen a otro responsable de edificio colapsado en Zapata 56

La demolición del edificio en Zapata 56. Foto: Miguel Dimayuga La demolición del edificio en Zapata 56. Foto: Miguel Dimayuga

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de otra persona involucrada en el colapso del edificio ubicado en Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez, tras el sismo del 19 de septiembre pasado.

Se trata del Director Responsable de Obra, quien notificó de la terminación del complejo residencial y firmó el documento de conclusión ante la delegación, junto con el representante legal y el corresponsable de obra.

El procurador General de Justicia capitalino, Edmundo Garrido Osorio, afirmó que, con base en el artículo 329 Bis del Código Penal para la Ciudad de México, el imputado debe enfrentar proceso penal, respecto a la siguiente descripción: ‘Al Director Responsable de Obra que autorice el desarrollo de una construcción, de la que otorgó su responsiva, sin apego a la licencia’; y por el delito de homicidio, lo previsto en el artículo 123 del mismo ordenamiento jurídico.

El inmueble, de cuya construcción tenía responsabilidad directa el ahora imputado, estaba compuesto por dos torres, de 12 departamentos cada una, destinadas a casa habitación. Por su colapso, dos mujeres perdieron la vida.

Comentarios

Load More