Coalición Por la CDMX al Frente elegirá a su candidato por encuestas: PRD

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El candidato de la coalición Por la Ciudad de México al Frente será definido por una encuesta interna y tres externas y se dará a conocer después de la segunda quincena de enero de 2018, informó el presidente del PRD en la capital, Raúl Flores.

En entrevista, luego de reunirse con los precandidatos Armando Ahued, Alejandra Barrales y Salomón Chertorivsky en el Hotel Hilton, anunció el acuerdo formal que firmaron los tres participantes en el proceso interno del partido.

Flores García dijo que será Consulta Mitovsky la empresa que concentrará los resultados de las otras consultas que harán Ipsos y Covarrubias durante los primeros días de enero, para orientar al Consejo electivo del PRD capitalino, quien tendrá la última palabra con “el candidato más fortalecido, el más favorecido”.

Y aclaró: “No vamos a generar un tema de dedazos, no vamos a engañar a la opinión pública con encuestas que no sean confiables o mecanismos que no puedan ser conocidos por la sociedad”, en relación al polémico método de selección aplicado por Morena.

El también diputado local dejó abierta la posibilidad de que los tres precandidatos participen juntos en debates ante medios de comunicación, pero aclaró que el acuerdo implica que no habrá denostaciones entre ellos mismos.

Comentarios