Mancera formaliza ante FIFA interés de CDMX por Mundial 2026

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, entregó la documentación de candidatura y requerimientos de la FIFA que avalan que la capital del país está en condiciones para albergar, como una de las sedes propuestas, la Copa del Mundo 2026.

A falta de la entrega de los documentos de las dos sedes restantes –Monterrey y Guadalajara– propuestas por la candidatura conjunta para la edición de dicho Mundial, Mancera anunció que la Ciudad de México “cumplió en tiempo y forma con los documentos de candidatura”.

Ahora el siguiente paso, se dijo en el acto, corresponderá al vicepresidente de Eventos Especiales y Deportivos de Televisa, Yon de Luisa, con la encomienda de entregar el expediente a la FIFA.

La FIFA dará a conocer el próximo 13 de junio al país o países que organizarán la Copa el Mundo de 2026. Por ahora, la candidatura tripartita presentada por Estados Unidos, Canadá y México contiende con Marruecos.

“No ha sido un trabajo sencillo. Los documentos que ahora están recibiendo vienen a complementar una tarea muy ardua, verdaderamente demandante”, reconoció Mancera ante el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Desde la llegada a la presidencia de la FIFA de Gianni Infantino, las condiciones y exigencias cambiaron para las naciones que pretendan organizar un Mundial. Ahora, entre los requisitos que se deben cumplir está lo relacionado a cuestiones ambientales y de seguridad, donde la Ciudad de México difícilmente aprobaría.

Comentarios