Alumnos cierran la Prepa 5 para exigir el esclarecimiento del caso Marco Antonio

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Alumnos de la Escuela Nacional Preparatoria No. 5 “José Vasconcelos” impidieron a jóvenes y maestros ingresar al plantel, para presionar a las autoridades a esclarecer el caso de Marco Antonio Sánchez Flores, quien estuvo desaparecido por cinco días, luego de su detención a manos de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina.

Los alumnos colocaron una bandera rojinegra en la entrada del plantel ubicado en la delegación Tlalpan, en calzada del Hueso 729, así como los mensajes: “Prepa 5 no abandona”, “La UNAM unida” y “Marco Antonio somos todos”.

Tras el cierre del inmueble, la vialidad en calzada del Hueso sufrió serias afectaciones en dirección a Canal de Miramontes.

Sin que se registraran hechos violentos, elementos de tránsito resguardaron el lugar.

Se trata del segundo paro de labores en planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). El pasado lunes 29, estudiantes de la preparatoria No. 8 “Miguel E. Schulz”, donde estudia Sánchez Flores, también suspendieron actividades y pidieron se investigue el caso como desaparición forzada.

Comentarios