Arrojan huevos al Congreso de BC en protesta por alza al transporte público en Mexicali (Video)

Simpatizantes del Frente Cívico Mexicalense arrojan huevos al edificio del Poder Legislativo en Mexicali. Foto: Tomada de “El Sol de Tijuana” Simpatizantes del Frente Cívico Mexicalense arrojan huevos al edificio del Poder Legislativo en Mexicali. Foto: Tomada de “El Sol de Tijuana”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En protesta porque se les impidió la entrada al Congreso de Baja California para exigir a los diputados que se pronuncien contra el incremento al transporte público en Mexicali, alrededor de 50 simpatizantes del Frente Cívico Mexicalense (FCM) arrojaron decenas de huevos al edificio del Poder Legislativo.

De acuerdo con información difundida por Lindero Norte, los inconformes permanecieron más de dos horas en la entrada del estacionamiento del recinto, luego de que policías estatales del grupo antidisturbios hicieron una valla para negarles la entrada.


Al no lograr su objetivo, los integrantes de la organización civil, que se ha caracterizado por exigir mejores tarifas eléctricas para usuarios domésticos, se dirigieron al acceso principal y lanzaron decenas de huevos.

De acuerdo con el líder del FCM, Sergio Tamai García, buscaban hablar con los coordinadores de las bancadas del Congreso para externarles sus demandas, pero por primera vez no los dejaron ingresar al recinto legislativo.

“No somos un grupo de choque, ya hemos entrado a manifestarnos en este espacio público, pero los diputados no quieren escuchar a los ciudadanos”, subrayó.

En ocasiones anteriores el mismo grupo de activistas arrojó huevos a las oficinas de la Delegación de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y en estaciones de pago de la misma empresa.

Comentarios

Load More