Gobernador de Jalisco incorpora a su gabinete a Luis Nájera, señalado de proteger al CJNG  

GUADALAJARA, Jal. (apro).- El gobernador Jorge Aristóteles Sandoval nombró como secretario del Trabajo y Previsión Social al exfiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez, quien fue señalado por policías -el 23 de mayo de 2015-, de proteger al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), días después, el 6 de julio siguiente dejó su cargo.

Durante la presentación, el mandatario recordó que Nájera Gutiérrez tiene una trayectoria en el área de seguridad y agregó que ha ampliado sus conocimientos con una maestría en Derecho Constitucional y Amparo.

“Hoy hemos determinado su inclusión de vuelta al gobierno de Jalisco para cerrar la administración, en un orden fundamental que se requiere en la Secretaría del Trabajo. Si bien es una secretaria que ha dado resultados (…) se requiere cerrar muy bien en lo que resta de este año, un año de mucho trabajo”, justificó Sandoval Díaz.

Nájera Gutiérrez, añadió, “ha tenido contacto y cercanía con el sector empresarial, con el sector de los trabajadores y, hoy por hoy, gracias al conocimiento y a la trayectoria, lo hemos invitado a que ocupe el cargo”.

Después de su presentación, rindió protesta en presencia del secretario general de Gobierno, Roberto López.

Luis Carlos Nájera Gutiérrez fue secretario de Seguridad Pública durante la administración del panista, Emilio González Márquez. También fue director de la Policía de Guadalajara y suma una trayectoria de más de 30 años en áreas de seguridad.

Su carrera la inició como policía en 1990. Fue jefe de custodios y director operativo de la Policía de Zapopan. El 21 de marzo de 2013 se creó la Fiscalía General, misma que absorbió a la Procuraduría General de Justicia de Jalisco y a la Secretaría de Seguridad.

Comentarios