Dejan los cuerpos de cinco ejecutados sobre la autopista Celaya-Querétaro

CELAYA, Gto. (proceso.com.mx).- Los cadáveres de cinco hombres atados de manos y semidesnudos, fueron abandonados sobre la autopista Celaya-Querétaro, a la altura de la comunidad Los Julianes que pertenece a Apaseo el Grande.

Al menos 12 personas han sido asesinadas en las últimas 24 horas en Celaya y Apaseo el Grande.

Corporaciones policiacas fueron alertadas aproximadamente a las 7:30 de la tarde sobre los cuerpos, que según los primeros datos, tienen huellas de disparos en distintas zonas.

Agentes municipales y estatales que integran el Mando Único regional acudieron al punto a un costado de la autopista, en ese momento muy transitada, a la altura de la entrada a Los Julianes, donde confirmaron el hallazgo de los cadáveres.

Éstos tenían las manos atadas por la espalda y sólo contaban con la ropa interior, de la cintura hacia abajo.

Por la mañana, en Celaya cuatro personas fueron asesinadas en distintos puntos del municipio, incluyendo algunas comunidades.

El primero fue un hombre asesinado en el camino a la localidad del Salitre, cuyo cuerpo fue abandonado en un lote baldío poco después de las 8:30 de la mañana.

Aparentemente la víctima fue degollada y se le encontró cubierto con una cobija de lana a cuadros, bajo un puente del ferrocarril.

Los peritos descubrieron que el rostro del hombre, de entre 30 y 35 años, fue también cercenado. Además, tenía las manos atadas.

Un poco más tarde otro hombre fue asesinado cuando se encontraba en la calle Ejido de Galvanes de la colonia Monte Blanco.

Según testigos, el hombre estaba conversando con algunas personas cuando se acercó un vehículo y desde éste, varios de sus ocupantes dispararon en al menos siete ocasiones para posteriormente escapar.

La víctima intentó correr pero cayó gravemente herido.

Testigos llamaron a la Policía y a los socorristas, quienes acudieron pero ya no lograron salvarlo.

Mientras que en la colonia Lindavista, un hombre y una mujer fueron acribillados en el interior del domicilio de la primera, ubicado en la calle Azalea.

Vecinos de la mujer refirieron a las autoridades que ésta vendía comida en su casa, actividad que se encontraba realizando cuando fue asesinada.

Otro homicidio fue cometido en la colonia Santa Rita, donde un hombre recibió también disparos de arma de fuego.

En la víspera, tres comerciantes de la Central de Abastos de esta misma ciudad fueron acribillados cuando se encontraban efectuando maniobras con una carga de cocos en uno de los locales.

Comentarios

Load More