Dejan restos humanos y un mensaje en la capital oaxaqueña

OAXACA, Oax. (apro).- Con un narcomensaje dirigido a “líderes que buscan el poder”, fueron abandonados anoche los restos de una persona decapitada en la agencia municipal de Cinco Señores de esta capital.

La cabeza de una persona del sexo masculino de aproximadamente 35 años de edad se encontrada en una hielera, mientras que sus extremidades piernas y su tronco fueron localizadas en bolsas negras, en la esquina que forman las calles de Rayón y Emiliano Carranza.

El hallazgo trascendió alrededor de las 22:00 horas, situación que movilizó a las corporaciones estatales y municipales, así como elementos del Ejército Mexicano para acordonar el área.

A un lado de la hielera, con la cabeza de la persona hasta el momento desconocida, se encontró una cartulina color naranja con un mensaje en letras negras del presunto grupo “Sombra”.

En la cartulina se lee: “Esto va para todos aquellos que se dedican a extorsionar y secuestrar o anden de pendejos charoleando con charola ajena. Este grupo viene a poner orden a Oaxaca pedido por la misma ciudadanía y apoyado por empresarios oaxaqueños que ya están hasta la madre de esa gente, líderes que abusan del poder. Ahí te va un mensaje para ti Rene, Pablo, Bracamontes, Margarita y Carmela Lujan y Xavier (Xavi) vamos por ti y tu gente y por toda la lacra que amenaza la estabilidad de Oaxaca. Y vamos por ti Tayson de la cañada”.

El papel está firmado por el “grupo sombra al servicio de la unión suroeste”.

Por otra parte, en la región de la costa, fue ejecutado Fidencio Hernández Martínez, de 58 años de edad, en el interior de un vehículo Tsuru.

Trascendió que los hechos ocurrieron hoy en la mañana en la comunidad Piedra de Moros perteneciente a Santa María Huatulco. El cuerpo presenta un impacto de arma de fuego en la cabeza.

Comentarios