Obispo auxiliar de Morelia llama a candidatos a que sean honestos

Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia. Foto: Especial Herculano Medina Garfias, obispo auxiliar de Morelia. Foto: Especial

MORELIA, Mich. (apro).- Monseñor Herculano Medina Garfias lanzó una llamado a los candidatos y a quienes manejan los partidos políticos a ser honestos, propiciar la reconciliación y privilegiar los principios éticos en beneficio de México.

En un mensaje con motivo de la Cuaresma, también destacó la importancia de la participación ciudadana en el actual proceso electoral.

“Sean responsables y siempre trabajen por el bien común, promoviendo el orden, la justicia, la seguridad y la equidad. Es necesario que todos propiciemos una participación pacífica y respetuosa, puesto que todos buscamos el progreso, la justicia, el respeto de los derechos humanos y el bien de la patria”, dijo.

Mencionó que todos estamos llamados a construir nuestra democracia con interés y responsabilidad (…) conscientes de la necesidad de colaborar juntos, “poniendo todo el esfuerzo para erradicar la corrupción, la ignorancia y las profundas desigualdades sociales que han marcado a nuestros pueblos. Por ello, es necesario que los ciudadanos generen espacios de participación y vigilancia en el proceso electoral”.

El obispo auxiliar de Morelia recordó a la feligresía que la violencia “es un pecado que daña nuestra realidad en las más variadas formas, siempre causando dolor y muerte”.

“Se debe perdonar para tener paz”

Medina Garfias dijo que este tiempo “es especial para fomentar los lazos de amistad y de amor fraterno, para estrechar las relaciones humanas y, de esta manera, fortalecer la convivencia entre hermanos; unidos a Cristo se debe reconstruir el tejido social dañado por el individualismo, la indiferencia, por la falta de oportunidades y la violencia”.

También llamó a vivir este tiempo de preparación, para celebrar la Vigilia Pascual, para perdonar y pedir perdón. “El perdón, como expresión del amor, es necesario para la construcción de la paz y para fortalecer el tejido social, para tejer relaciones de amistad y de fraternidad”.

Comentarios

Load More