Aseguran 235 kilogramos de crystal con valor de 117 mdp en un domicilio de Playas de Rosarito

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Elementos del Ejército y de la Policía Federal (PF) decomisaron 235 kilogramos de crystal en un domicilio de Playas de Rosarito, Baja California, y detuvieron a tres personas encargadas de vigilar el lugar.

Según las autoridades, el valor comercial del decomiso –en una casa ubicada en la calle Manuel José Toro de la colonia Benito Juárez– es de 117 millones 934 mil pesos.

De acuerdo con información difundida por el semanario Zeta, las personas detenidas en el lugar son: José Manuel Lizárraga Félix, quien se encargaba de vigilar y “cocinar” la metanfetamina, y Fernando Javier Trinidad Solís, vigilante y coordinador del personal, quien dijo que trabajaba para un sujeto apodado “El Arqui”.

También fue aprehendido Onésimo Rodríguez Peraza, el cual se encargaba de administrar los precursores químicos para la elaboración de la metanfetamina, y cuenta con antecedentes penales por violencia intrafamiliar, en 2010, y por abuso de confianza, en 2015.

El lugar quedó resguardado por las autoridades, luego de que los detenidos manifestaron que ahí se encuentra el laboratorio de metanfetamina donde “cocinaban” la droga.

Comentarios