La PGR inicia toma de muestras de ADN en Morelos para búsqueda de personas desaparecidas

Retratos de personas desaparecidas en Morelos. Foto: Germán Canseco Retratos de personas desaparecidas en Morelos. Foto: Germán Canseco

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Procuraduría General de la República (PGR) puso en marcha la Semana Estatal de Toma de Muestras Genéticas para Identificación Humana en el estado de Morelos, que se llevará a cabo del 9 al 11 de marzo, en el Centro de Salud Tlaltenango.

En un comunicado, informó que ha sido buena la respuesta que ha dado la población en los estados en que la toma de muestras ya ha sido implementada, como lo son Michoacán con 84 muestras; Nayarit con 500; y Guerrero con 324.

“Esta es una buena labor que tenemos que seguir fomentando, las autoridades locales como la federación para poder dar marcha a esta nueva implementación que la ley está dando curso en cuanto a delitos de desaparición forzada y que nos permita de alguna manera resarcir todos estos daños y darle sentido al derecho a la verdad que tienen los ciudadanos”, puntualizó.

La dependencia federal destacó que estas campañas seguirán en diferentes entidades como Michoacán, Jalisco, Colima, Chihuahua, Baja California, Baja California Sur, Quintana Roo, Nayarit, Estado de México y Guerrero.

La toma de muestras de ADN fue supervisada por el representante de la División Científica de la Policía Federal, comisario Ariel Badillo Lozano, acompañado del Fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara; y de la secretaria de Salud de Morelos, Ángela Patricia Mora González.

La campaña se realiza en coordinación con la División Científica de la Policía Federal (PF) y la Fiscalía General de Morelos.

Comentarios

Load More