La Concacaf oficializa la Liga de las Naciones

CIUDAD DE MEXICO (apro).- La Concacaf oficializó la Liga de las Naciones, el torneo con el que se dispone darle apertura a todos los países miembros del organismo.

La selección de México, que suplirá su ausencia en la Copa América, la principal competencia entre representativos nacionales que se disputa en la zona sudamericana, formará parte de la Liga A el próximo año, de acuerdo al sorteo celebrado este miércoles en la sede del organismo, en Miami.

La Liga de las Naciones de la Concacaf, que además repartirá boletos para la edición del próximo año de la Copa Oro, iniciará formalmente en 2019 con su fase preliminar -de clasificación- a disputarse en fechas FIFA entre septiembre y noviembre del próximo año. La final se jugará en marzo de 2020.

El representativo tricolor, junto a los cinco países que participaron en el hexagonal final clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018 -Costa Rica, Honduras, Panamá, Estamos Unidos y Trinidad y Tobago- comenzarán su competición una vez definidas las tres categorías -Liga A, Liga B y Liga C.

Cada una de estas ligas tendrá tres grupos y habrá equipos que asciendan o desciendan entre ligas. Así, los últimos lugares de cada grupo de la Liga A descenderán a la Liga B y a su vez los mejores de cada grupo de la B pasarán a la A, mientras que los vencedores de cada grupo de la Liga C avanzarán a la Liga B.

Posteriormente, las mejores selecciones de la Liga A se enfrentarán en una especie de “playoff”, denominado Campeonato Final de la Liga de las Naciones.

Comentarios