Fiscalía confirma denuncias por fraude contra líder petrolero en Campeche

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. (apro).- El fiscal general Juan Manuel Herrera Campos confirmó que hay denuncias en contra del dirigente de la sección 47 del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM), Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, por fraude.

No obstante, adelantó que debido a las cantidades de dinero que se manejan, la FGE podría dar vista a la Procuraduría General de la República (PGR) por presunto lavado de dinero.

Aunque evitó ofrecer detalles, admitió que son aproximadamente seis las denuncias que se han recibido en la FGE en contra Kidnie de la Cruz por fraude, las cuales reconoció que se podrían multiplicar, pues hay más personas afectadas con la intención de formalizar sus querellas.

También explicó que, debido a las cantidades de dinero que se manejan en las denuncias, podría tratarse de otro delito del orden federal, y apuntó que en estos momentos las denuncias presentadas por el delito de fraude están en etapa de integración.

En las últimas semanas, Kidnie de la Cruz –quien por cierto es compadre del exgobernador quintanarroense Roberto Borge Angulo– y directivos de la sección gremial que encabeza han sido acusados públicamente de extorsionar a los trabajadores para poder subir a trabajar a las plataformas petroleras.

Comentarios