Sicario ejecuta a un hombre y balea a un adolescente en Veracruz

XALAPA, Ver. (apro).- Un hombre fue ejecutado de seis balazos al tiempo que un joven de 16 años que lo acompañaba resultó herido de bala en la colonia popular El Porvenir, localizada en la capital del estado.

Un agresor solitario perpetró el ataque para luego huir a pie, ante la mirada atónita de quienes transitaban caminando o en vehículo por esa colonia.

Esta es la primera ejecución registrada en marzo, luego del reforzamiento de la seguridad tras la entrada de la Policía Militar, elementos que coordinan tareas de vigilancia con la Fuerza Civil y uniformados de Seguridad Pública estatal.

El ataque a ambos varones se registró en el Circuito Uno casi esquina con 20 de Mayo de la mencionada colonia, donde fueron reportadas al número de emergencias 911 diversas detonaciones de arma de fuego.

El joven fue trasladado de urgencias a un hospital de la capital del estado, donde se le reporta como estable, pues el impacto de bala no tocó órganos vitales.

Empleados de la Dirección de Servicios Periciales realizaron las diligencias de campo en la escena del crimen para levantar el cadáver del hombre, hasta el momento desconocido. Las autoridades ministeriales abrieron la carpeta de investigación 1248/2018.

Por la mañana, el secretario de Gobierno, Rogelio Franco, presumió que la seguridad “ha mejorado muchísimo” en la entidad.

Vinculan a proceso a elementos de Tránsito

En el puerto de Veracruz, tres elementos de Tránsito estatal fueron vinculados a proceso por su presunta responsabilidad en el asesinato de un taxista en el municipio de Medellín.

Los tres uniformados –entre ellos el delegado de Tránsito– admitieron su responsabilidad, e incluso en audiencia pública solicitaron “perdón” a los padres de la víctima.

El Poder Judicial del Estado dictó seis meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria para este caso, al que además se suman dos años de prisión preventiva oficiosa.

Agustín “N”, José Manuel “N”, así como el delegado Luis Fernando “N”, de la Dirección Estatal de Tránsito, estuvieron más de 10 horas en audiencia donde fueron presentados al menos siete testigos de cargo y descargo.

Víctor Hugo, de 28 años, falleció la madrugada del jueves pasado tras ser sometido a golpes por los tres elementos de Tránsito con quienes sostuvo una riña.

Comentarios