Asesinan a custodia del Cereso de León; hace dos meses mataron a su hermana

GUANAJUATO, Gto. (apro).- Una mujer que se desempeñaba como guardia de seguridad en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de León fue asesinada cuando circulaba en una motoneta, en la calle 20 de Noviembre de la colonia Sopeña, una de las más conflictivas de Silao.

Una hermana de la víctima murió también asesinada a mediados de enero pasado en la misma colonia, donde tenía su domicilio.

Ambos asesinatos, según dio a conocer este lunes la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), estarían siendo investigados en relación a venta de drogas como la principal línea.

Fue poco después de las 6 de la tarde del domingo cuando la mujer identificada como Aracely Vela Núñez, de 47 años, circulaba en una motoneta por las calles 20 de Noviembre y Ejidal de la referida colonia.

Aracely trabajaba como personal de custodia del Cereso de León y vivía en la calle Eulalio Gutiérrez de la misma colonia.

Uno o dos hombres en una motocicleta negra la alcanzaron y le dispararon, hiriéndola en el rostro.

La mujer cayó muerta en el lugar, mientras testigos que se encontraban en la calle llamaban al 911.

El viernes 19 de enero, Norma Lidia Vela, de 42 años y hermana de Aracely, murió al recibir varios disparos cuando se encontraba afuera de su domicilio, en la colonia Sopeña.

Los responsables fueron dos hombres a bordo de una motocicleta negra, que llegaron hasta la casa y le dispararon varias veces.

La Procuraduría de Justicia confirmó este lunes que la guardia penitenciaria falleció por las heridas producidas por un balazo en la cabeza y otro en el abdomen, con un arma de calibre corto, según lo encontrado por los peritos.

“Los agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE, han podido establecer que la víctima tiene familiares que están relacionados con la venta de droga, por lo que es una de las líneas que se sigue para el esclarecimiento del hecho”, dio a conocer la Subprocuraduría en León.

Comentarios