Televisa vende su 50% de participación en canal de telecompras

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El remate de activos de Grupo Televisa continúa. El consorcio mediático anunció este martes la venta de su 50 por ciento en el canal de compras por televisión Televisa CJ Grand, un negocio que tenía con la compañía sudcoreana CJ O Shopping, por un monto desconocido.

“Esta transacción es resultado de la revisión exhaustiva que está haciendo Televisa de su portafolio de activos, incluyendo la disposición de ciertas operaciones no estratégicas”, afirmó la empresa en un comunicado.

Hasta este mediodía, las acciones bursátiles de Grupo Televisa no reaccionaron positivamente ante el anuncio: disminuyeron en 0.93 por ciento.

Antes de este revelar la transacción, Grupo Televisa también informó la venta de su participación accionaria en el consorcio español Imagina, dedicado a la venta de derechos de transmisión de futbol, así como nuevos cambios en el área de Contenidos y Televisa Deportes, a menos de seis meses de que Emilio Azcárraga Jean anunciara su retiro anticipado como director general de la compañía.

Comentarios