La PGJ-CDMX detiene a apoderado legal de constructora del edificio Zapata 56

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El apoderado legal de la empresa Canada Building System, que construyó el edificio ubicado en la calle Emiliano Zapata 56, colonia Portales, delegación Benito Juárez, que colapsó durante el sismo del pasado 19 de septiembre y provocó la muerte de dos mujeres, fue detenido en el Estado de México.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que la aprehensión de Macario “N”, de 48 años, fue por los delitos de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables y homicidio doloso.

Agentes de la Policía de Investigación, mediante un oficio de colaboración, cumplimentaron la orden de aprehensión en la casa de unos familiares del presunto responsable donde se escondía en el municipio de Jilotepec, Estado de México. De ahí fue trasladado al Reclusorio Sur de la capital mexicana.

Según la PGJ-CDMX, durante la audiencia inicial, efectuada el domingo pasado, un juez de control calificó como legal la detención y le impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

El imputado solicitó la duplicidad del término, por lo que el próximo 15 de marzo continuará la audiencia en la que se espera sea vinculado a proceso.

Por el delito de responsabilidad de los directores responsables de obra o corresponsables, el imputado podría alcanzar hasta seis años y seis meses de prisión; mientras que por el de homicidio doloso, la penalidad máxima es de 20 años.

Datos de la Procuraduría señalan al imputado como la persona que tramitó los permisos de construcción del edificio ante la delegación Benito Juárez.

 

Comentarios