PAN y PRD deciden no arrancar en Viernes Santo sus campañas en Puebla

Los candidatos panistas al Senado, Mario Riestra y Nadia Navarro. Foto: Especial Los candidatos panistas al Senado, Mario Riestra y Nadia Navarro. Foto: Especial

PUEBLA, Pue. (apro).- Los candidatos de la coalición Por Puebla al Frente –formada por PAN, PRD, Movimiento Ciudadano, Compromiso por Puebla y Pacto Social de Integración– anunciaron que no arrancarán campaña este día 30, como marca el calendario electoral, para respetar el Viernes Santo.

El día 25, el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa pidió a los candidatos y a sus partidos iniciar las campañas hasta el domingo de Pascua, a fin de respetar los días de reflexión de la Semana Santa.

Luego de esto, en un video, los candidatos panistas al Senado, Nadia Navarro y Mario Riestra dieron a conocer su decisión de no iniciar campañas este viernes 30 y pidieron al resto de los partidos “una tregua de respeto” para no iniciar actividades proselitistas ese día.

“Exhortamos a los otros partidos a realizar una tregua de respeto para que en estos días prevalezca la unidad y convivencia familiar en todos los hogares poblanos”, propusieron los candidatos al Senado.

En un comunicado, la dirigencia estatal del PAN respaldó esta decisión y anunció que ninguno de sus candidatos iniciará campaña este 30 de marzo.

“Seremos muy respetuosos con las familias poblanas, los candidatos del PAN al Senado y diputados federales no arrancarán campaña este viernes, vamos a redoblar los esfuerzos para adecuar la agenda que tenían programada, y así impactar en los 217 municipios, pero nuestra prioridad siempre será el bienestar de los hogares poblanos”, justificó el dirigente Jesús Giles.

Igual, la dirigencia del PRD publicó un comunicado en el que confirma esta determinación.

“Sabemos que las familias poblanas aprovechan este tiempo para reunirse con sus seres queridos y tener un clima de paz y armonía. Queremos ser respetuosos de estas tradiciones y actuar como nos lo pide la familia poblana”, precisó el dirigente perredista Jorge Cruz Bermúdez en el comunicado.

Igual, Movimiento Ciudadano dio a conocer que sus candidatos a diputaciones federales aplazarán el inicio de la campaña hasta el 2 de abril.

En tanto que los candidatos del Partido Verde anunciaron que será hasta el martes de la próxima semana cuando den a conocer la agenda de sus actividades proselitistas.

Hasta ahora, sólo los candidatos de Morena a diputados y senadores han confirmado que iniciarán campañas este viernes, con entrega de volantes en diferentes puntos de la entidad.

Mientras que los candidatos del PRI hasta este miércoles 28 no habían dado a conocer su determinación.

Comentarios

Load More