ALDF inicia trámite para sustituir a Mancera; decidirá ratificación de Amieva hasta el jueves

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Asamblea Legislativa (ALDF) pospuso para el jueves siguiente la ratificación de José Ramón Amieva al frente de la jefatura de gobierno de la Ciudad, luego de la petición de licencia definitiva que presentó el exjefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera.

El procedimiento de ratificación de José Ramón Amieva únicamente se inició en el poder legislativo de la CDMX, tras la lectura ante el pleno de la petición de licencia de Mancera Espinosa.

En la sesión ordinaria, el nuevo secretario de la mesa directiva, el perredista Iván Texta dio lectura al comunicado que Mancera Espinosa hizo llegar al presidente de la comisión de gobierno, Leonel Luna, desde el pasado 30 de marzo, cuando formalizó su solicitud de separación del cargo para sumarse como coordinador nacional de la coalición Por México al Frente, además de su postulación para ocupar un escaño en el Senado de la República por la vía plurinominal.

Según informó el diputado Leonel Luna, una vez que se hizo de conocimiento del Pleno dicha solicitud, inicia legalmente el proceso legislativo para designar al sustituto del jefe de gobierno para que termine la gestión o en su caso se dé la ratificación del exsecretario de Desarrollo Social.

Esto último podría ocurrir el jueves.

Actualmente José Ramón Amieva es encargado del despacho de la jefatura de gobierno, tras asumir la titularidad de secretario de Gobierno, desde el 23 de febrero, en lugar de Patricia Mercado, también candidata al Senado de la República.

Comentarios