“Muy mediocre”, la campaña de Cruz Azul: Pedro Caixinha

CIUDAD DE MEXICO (apro).- El técnico de Cruz Azul, Pedro Caixinha, calificó como “muy mediocre la cantidad de puntos” que acumula el equipo a cuatro jornadas de que culmine el torneo Clausura 2018 de la Liga Mx en su fase regular.

“Y por eso hay que tocarse el orgullo, para terminar con la mayor cantidad de puntos, sobre todo para despedir de buena forma al Estadio Azul”, agregó el entrenador portugués.

En otra temporada irregular, el equipo de la cementera suma apenas 12 puntos hasta la jornada 13 en la tabla general del torneo, sólo por encima del Atlas y Lobos BUAP, al que enfrentará este fin de semana.

En conferencia de prensa, Caixinha también se refirió al mediocampista Carlos “Gullit” Peña, a quien recomendó su contratación a la directiva de Cruz Azul:

“Gullit creo que me debe más de lo que le he dado. Veo que esta relación entre entrenador y jugador tiene que ser de una complicidad muy fuerte. Sé que por un momento o por una razón u otra, las cosas en el futbol muchas veces no se dan.

“Pero esa complicidad, cuando existe esa frontalidad, esa apertura, he estado dando más de lo que recibí hasta este momento. Si eso me lleva a algún arrepentimiento, por supuesto la palabra como obsesión es muy fuerte. Hay que seguir trabajando, pero dejar las cosas claras”, puntualizó Caixinha.

Con Cruz Azul, Carlos Peña suma 217 minutos. Hasta ahora, “Gullit” sigue sin marcar gol.

De cualquier manera, el entrenador de Cruz Azul garantizó la continuidad del mediocampista mexicano para la siguiente temporada: “Èl tiene un préstamo de un año. Se va a quedar con nosotros, seguramente hasta finales de este año, pero el próximo semestre será el que defina si podrá seguir o no, más allá de ese préstamo”.

Comentarios