“El Bronco”, el candidato del Tribunal; sólo hay una candidata ciudadana: Zavala

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A la candidata por la vía independiente, Margarita Zavala no le gustó la decisión del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, que avaló la candidatura por la presidencia de Jaime Rodríguez Calderón, “El Bronco”.

En su cuenta de Twitter, la expanista se lanzó contra el regiomontano refiriéndose a él como “el candidato del Tribunal”.

“No estoy de acuerdo, pero respeto a las autoridades electorales. Me preocupa la incertidumbre que se está generando en torno al proceso electoral. No podemos tener un sistema en donde el engaño y la simulación sean más poderosos que la fuerza de hacer el bien”, señaló en una primera publicación.

Inmediatamente posteó que “en la contienda ahora tenemos tres candidatos de los partidos, un candidato del tribunal y una candidata de los ciudadanos”.

Zavala rechazó la decisión pese a que, en su caso, el Instituto Nacional Electoral (INE) reconoció un fraude en la recaudación de cientos de miles de apoyos para conseguir su candidatura sin partido a la Presidencia de la República, y aun así decidió otorgarle el registro.

Quedó asentado que del millón 578 mil firmas que registró Zavala, 45 por ciento fueron inválidas o ilegales.

Entre la maraña de irregularidades que detalló la autoridad electoral, se encontraron apoyos duplicados, apoyos de personas que no aparecían en la lista nominal, apoyos de personas fallecidas, apoyos de personas que perdieron sus derechos políticos, apoyos a partir de credenciales falsas, apoyos sustentados en documentos inválidos y apoyos respaldados en cientos de miles de fotocopias.

Comentarios