Fondo australiano compra OHL Concesiones; plantea cambiar imagen y mejorar transparencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El fondo australiano IFM concretó hoy la compra de OHL Concesiones por 2 mil 158 millones de euros, según informó la entidad que ya tiene listo el nuevo nombre de la marca.

El IFM explicó que con el cambio de imagen corporativa pretende reflejar la nueva administración y estructura de este negocio, así como sus prioridades y políticas enfocadas a mejorar y transparentar la empresa.

“IFM implementará procesos y políticas enfocadas a mejorar la transparencia y fortalecer el gobierno corporativo de la empresa”, señaló el fondo en un comunicado sobre la adquisición de OHL Concesiones.

La compra de la exfilial del grupo controlado por Juan Miguel Villar Mir supone la entrada de IFM, fondo especializado en inversión en infraestructuras, en España y en tres mercados de Latinoamérica como Chile, Perú y Colombia.

Con esta operación, IFM se ha hecho de una cartera de 19 concesiones de infraestructuras repartidas en cinco países: 14 autopistas de peaje repartidas en México, Chile, Perú y Colombia; dos puertos, el aeropuerto internacional de Toluca (México) y dos líneas de metro ligero en España.

En caso del negocio en México, debido a que estaba aglutinado en una filial cotizada, OHL México, e IFM ha lanzado una oferta pública de adquisición (OPA) para intentar hacerse del 13.99% del capital de la firma que fluctúa en el mercado.

IFM cierra la compra de este lote de concesiones luego de que hace unas semanas adquiera el 49% de Aqualia, filial de concesiones y servicios de agua del grupo FCC.

IFM considera los activos adquiridos como una plataforma para “continuar construyendo” y convertirse en “proveedor de soluciones de transporte sostenibles”, según señaló el fondo en su comunicado.

Con información de Europa Press

Comentarios