Conmociona en Tabasco el homicidio de un niño de tres años

VILLAHERMOSA, TABASCO (apro).- Una estudiante de enfermería y su pareja de 18 años, secuestraron, sedaron, golpearon y ahorcaron a un niño de tres años, por el que pedían una “mínima” cantidad de rescate, según la Fiscalía General del Estado (FGE).

El 9 de abril, en el poblado C-31, del municipio de Huimanguillo, el niño Emiliano salió por la tarde a la tienda ubicada a pocos metros de su casa, y ya no regresó.

Al día siguiente, sus familiares denunciaron su desaparición en redes sociales.

“Es mi hijo, está perdido, ayuden a compartir fue visto por última vez en el poblado C-31, Huimanguillo Tabasco. A las 3:30pm. Ayúdalo a regresar a casa Dios te lo pido”, escribió su madre en un texto en redes sociales acompañado con la foto del menor.

Tras las investigaciones, la FGE detuvo a una estudiante de enfermería de 26 años que vive a tres cuadras de la casa del menor y a su pareja de 18 años, oriundo de la misma comunidad, quienes confesaron que el niño se encontraba en una casa del poblado C-32.

Al catear la vivienda, elementos de la FGE y de la Procuraduría General de la República (PGR) hallaron el cuerpo sin vida del niño, dentro de una caja de cartón, con fracturas en las costillas, huellas de estrangulamiento y medicamento para mantenerlo dormido.

Además fue detenida una mujer de la tercera edad, identificada como Dora Pablo, propietaria de la tienda donde acudió el menor.

La FGE continúa las investigaciones sobre el homicidio del menor que consternó a la sociedad tabasqueña.

Comentarios