Caen en Apodaca cuatro presuntos narcos identificados con los Caballeros Templarios

MONTERREY, N.L. (apro).- Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) aprehendieron en el municipio conurbado de Apodaca a cuatro presuntos narcos en posesión de armas y droga.

Aunque el grupo se identificó como integrante del Cártel de los Caballeros Templarios, la autoridad estatal cuestionó su dicho, pues no se ha detectado que esa organización criminal de origen michoacano opere en Nuevo León, precisó una fuente policiaca.

La detención, a manos de agentes de la región norte, ocurrió este jueves, y se trata de: Armando M., El Comandante, de 34 años; Alan M., Penco, de 22; Erick Alexis L., de 25, y Javier H., Pelón, de 43.

La captura se efectuó en la calle Brillantes, entre Fidel Velázquez y Bertha Pérez de González, colonia Joyas del Pedregal de Apodaca, cuando los elementos estatales sospecharon de cuatro hombres que circulaban en una camioneta Caravan azul con placas de Nuevo León, en la colonia Alberto Escamilla.

Los efectivos de la AEI interceptaron la unidad frente a un terreno baldío e interrogaron al conductor, Armando M., quien portaba una pistola calibre 40 abastecida y aseguró ser el comandante de una célula del crimen organizado que opera en Nuevo León.

A los otros presuntos narcos se les aseguró un fusil negro (a Pelón), una escuadra 9 milímetros (a Penco) y una ametralladora Uzi (a Erick). También se les decomisaron dosis de cristal, 26 bolsas de mariguana y teléfonos celulares.

Los detenidos, el vehículo y la droga fueron trasladados al Centro de Operaciones Estratégicas de la AEI.

Comentarios