La Conmebol apoya candidatura de México, EU y Canadá para el Mundial de 2026

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Las 10 federaciones nacionales que conforman la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) anunciaron su respaldo a la postulación conjunta de la Concacaf, integrada por México, Estados Unidos y Canadá, para la sede mundialista de 2026.

El respaldo, anunciado este viernes, se determinó el día anterior en el marco del Congreso Ordinario de la Conmebol, que tuvo lugar en Buenos Aires, Argentina.

“Mediante esta expresión de respaldo unánime, el Consejo y las 10 asociaciones miembro de la Conmebol reafirman su compromiso de seguir trabajando con FIFA y la Concacaf para promover e impulsar el desarrollo del futbol en las Américas”, informó el organismo en un comunicado.

A su vez, el diario deportivo argentino Olé advirtió que, en reciprocidad, la Concacaf dará su voto a la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay, que pretenden organizar la Copa del Mundo de 2030.

Se trata del primer pronunciamiento oficial que recibe la candidatura tripartita, que lucha por la sede mundialista contra Marruecos.

Hasta ahora, sólo un Mundial ha sido organizado por dos países: Japón y Corea del Sur, en 2002.

El presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, destacó que “los países de las Américas compartimos muchos lazos históricos, y es nuestra convicción de que el futbol sudamericano puede y debe contribuir al desarrollo del futbol en todo el hemisferio americano, reconociendo al deporte rey como una poderosa fuerza integradora”.

El apoyo formal de Conmebol ocurre una semana después de que la Federación Francesa de Futbol anunciara su respaldo a la candidatura de Marruecos.

Comentarios