“El Bandido” Vargas noquea a estadunidense que portó un short promuro fronterizo (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El boxeador mexicano Francisco Vargas “El Bandido” venció por nocaut técnico en el sexto asalto al estadunidense Rod Salka la noche del jueves.

En la pelea, en el Fantasy Springs Casino de Indio, California, destacó que el estadunidense subió al ring portando un short que simulaba un muro y tenía la leyenda “America 1st” (América primero), el lema del presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Lo anterior causó fuertes críticas en redes sociales.

Desde que era candidato, Trump prometió un muro en la frontera con México y aseguró que sería el país vecino el que lo pagaría.

Además, a principios de mes ordenó que se movilizara la Guardia Civil a la frontera para frenar el paso de indocumentados, lo que tensó las relaciones entre ambos países.

En el quinto asalto de la pelea, Francisco lastimó de forma efectiva a su oponente, lo mandó a la lona, y aunque Salka se puso de pie, sólo fue para recibir más golpes.

En la esquina del estadunidense decidieron que el castigo había sido suficiente al término del sexto asalto para una nueva victoria del mexicano.

Con este triunfo, el “Bandido” mejoró su récord a 25-1-2, 18 por la vía del nocaut, y dio un paso en busca de su objetivo, que es recuperar el título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que ostenta Miguel “Alacrán” Berchelt.

(Con información de Notimex)

Comentarios