AMLO defiende su propuesta para el NAICM en una historieta

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una historieta, el candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador, expuso hoy su cuestionamiento y propuesta de alternativa al Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM), ideado en este sexenio en el antiguo vaso del Lago de Texcoco.

Con el título “Un aeropuerto que no debe aterrizar”, López Obrador compartió la mañana de hoy el cómic que, en 12 páginas, aborda los aspectos más polémicos del proyecto lanzado por el presidente Enrique Peña Nieto, en septiembre de 2014.

El folleto, que incluye cartones de reconocidos caricaturistas mexicanos, sigue una secuencia que parte del reconocimiento de saturación en el actual aeropuerto hasta llegar a su propuesta de construir dos pistas en la base aérea militar de Santa Lucía, Estado de México, pasando por consideraciones de índole técnica e hidráulica respecto al lugar elegido para el NAICM, origen de los costos elevados, los contratos millonarios y el uso de fondos pensionarios para realizarlo.

En las últimas semanas, su planteamiento de cancelar el NAICM, ha resultado polémico, especialmente luego de que un sector de los organismos empresariales cuestionó la oferta de campaña y de que, desde distintos espacios de la administración peñanietista, se defendió su realización.

López Obrador ha concedido en declaraciones y entrevistas, que está dispuesto a revisar los contratos y abrir el diálogo sobre el proyecto, pero sin dejar de proponer la construcción de dos pistas en Santa Lucía.

La historieta lanzada hoy es la más reciente referencia del tres veces candidato presidencial al NAICM, en el que establece que, si se lleva a cabo su propuesta, los costos se reducirían por el orden de 180 mil millones de pesos.

Comentarios