Piden justicia a un mes del asesinato de académica de la UNAM y su hija

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- A un mes de los asesinatos de Graciela María de la Luz Cifuentes Gómez Pezuela, académica de la UNAM y su hija, Gatziella Sol Cifuentes Pezuela, familiares, amigos y estudiantes de la Facultad de Arquitectura les rindieron un homenaje en Ciudad Universitaria y renovaron su exigencia de justicia.

Reunidos a convocatoria de la expareja sentimental de Graciela, Benjamín Vargas, y su hermana, Cleila Cifuentes, los universitarios formaron un tapete de flores amarillas y blancas frente a la Biblioteca Central, además lanzaron flores en el espejo de agua.

Los asistentes portaban ropa blanca y uno a uno ayudaron a formar los tapetes de flores.

Una vez terminadas estas acciones, los familiares leyeron un mensaje en el que llamaron a la comunidad universitaria a recordar a la docente de la UNAM y su hija, quien también estudiaba arquitectura en la Máxima Casa de Estudios, e hicieron un llamado a no ser indiferentes ante ambos crímenes.

Cleila Cifuentes denunció que hasta el momento “no hay nada concreto en la investigación” y los responsables siguen sin ser detenidos, de acuerdo con el portal Sin Embargo.

“Ha sido un dolor infinito la forma tan atroz y salvaje como acabaron con la vida de mi adorada sobrina y de mi hermana. Es algo inconcebible, yo no sé si un día amainará esto que para mí es una tortura”, dijo Cleila.

Por su parte, Benjamín Vargas señaló que según les ha informado la Procuraduría General de Justicia capitalina, hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación.

El pasado 15 de marzo, los cuerpos de la académica y su hija fueron hallados en un domicilio de la colonia Santa Rosa Xochiac, de la delegación Álvaro Obregón, luego de que una persona prendiera fuego al domicilio, que se hallaba en reparación tras el sismo del 19 de septiembre.

Sus cuerpos presentaban golpes y quemaduras.

Según confirmó el área especializada en feminicidios de la Procuraduría Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidio al diario Reforma, el incendio en el que murieron ambas mujeres fue provocado y según las pruebas periciales realizadas por las autoridades confirmaron que ninguna de las dos mujeres fue víctima de violencia sexual antes de su asesinato.

Comentarios