La PGJ-CDMX cesa a fiscal en Coyoacán tras “desaparición” en el MP de joyas

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Humberto Amado Corona Ramírez fue removido como titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Coyoacán, luego de que se dio a conocer la presunta sustracción de joyas recuperadas tras el robo a una joyería de esa demarcación y que estaban en poder de dicha autoridad.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) informó que su titular, Edmundo Garrido, removió de su cargo al hoy exfuncionario para “transparentar la actuación de los órganos de control internos en los hechos investigados en esa dependencia”.

La dependencia explicó que la determinación obedece al objetivo de que, tanto la Visitaduría Ministerial como la Fiscalía para la Atención de Delitos cometidos por Servidores Públicos de la procuraduría investiguen “de manera abierta, transparente y hasta las últimas consecuencias” la presunta sustracción de botín recuperado de las oficinas del Ministerio Público.

Se trata de oro, joyas y relojes que, tras el robo a una joyería ubicada en Calzada del Hueso, colonia Los Robles, cometido el pasado 20 de abril, fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Coyoacán. Y es que, los representantes de la joyería denunciaron que faltaban piezas del total de las que fueron recuperadas.

Según la PGJ-CDMX, Garrido garantizó “que en éste y en todos los casos en que se vean involucrados servidores públicos de la dependencia, las indagatorias se harán a fondo para llegar a la verdad histórica y se sancionará a quienes resulten responsables, tanto en el ámbito administrativo como en el penal”.

En lugar de Corona Ramírez fue designado Fernando Morones González, quien hasta hoy era titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco. La PGJ no informó quién quedará en esta segunda Fiscalía.

Comentarios