Esteban Loaiza obtiene libertad bajo fianza; estará en arresto domiciliario con brazalete de GPS

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de tres meses en prisión acusado de tráfico de cocaína, el exbeisbolista de los Dodgers, Esteban Loaiza obtuvo su libertad bajo fianza esta mañana, pero deberá permanecer en arresto domiciliario durante el juicio y portar un brazalete de GPS.

De acuerdo con el diario Zeta, el inculpado entregó a las autoridades su pasaporte para garantizar que no saldrá de Estados Unidos.

El pasado 9 de febrero, el exjugador de las Grandes Ligas fue detenido en Imperial Beach, en el condado de San Diego, en posesión de 20 kilogramos de cocaína que llevaba dentro de una camioneta que rentó días antes y estaba estacionada en su residencia.

La investigación del caso fue procesada primero en la Fiscalía del Condado de San Diego, pero en marzo siguiente fue atraída por la Fiscalía Federal del Distrito Sur de California.

El juez del caso impuso a Loaiza una fianza de 200 mil dólares, misma que fue cubierta con la casa propiedad de su exesposa y donde vive su hijo, ubicada en Texas. La familia del exjugador la ofreció en garantía a la Corte.

Y pese a que en un principio la petición fue rechazada, en abril pasado, un juez federal, admitió aceptar el inmueble como aval.
Horas después de salir de prisión, Esteban Loaiza tuvo que acudir de nuevo a la Corte Federal a una audiencia programada a las 13:30 horas con la jueza Janis Sammartino.

La abogada de Loaiza, Janice Deaton, pidió a la jueza que la siguiente audiencia se desarrolle en julio, con el propósito de tener más tiempo para revisar la orden de cateo que permitió a los policías integrar a la vivienda de Loaiza.

La jueza aceptó y programó la cita para el 13 de julio para que el exjugador de los Dodgers regrese a la Corte.

Comentarios