Toluca golea 4-1 a Xolos y es el primer finalista del Clausura

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con un triplete del colombiano Fernando Uribe, Toluca goleó 4-1 (5-3 el global) a Xolos de Tijuana, que concluyó con nueve jugadores en el estadio Nemesio Díez, y disputará la final del torneo Clausura 2018.

Pablo Barrientos sentenció la suerte del equipo fronterizo al minuto 88. Antes, Uribe, el héroe de la tarde, se hizo presente a los minutos 9, 31 y 86.

El rival del equipo mexiquense surgirá esta tarde en el estadio Azteca entre América y Santos Laguna, que llega a la capital del país con una ventaja de 4-1 en el marcador global.

Toluca alcanzó la final de la presente liguilla luego de cinco semifinales consecutivas. Ahora, el conjunto mexiquense tendrá la ventaja de disputar en casa el partido definitivo por el título, el próximo domingo, en el estadio donde se mantiene invicto.

Los Xolos entregaron prácticamente el boleto mundialista a raíz de las indisciplinas de sus jugadores, ya que Luis Ángel Mendoza –por doble amarilla– y el colombiano Miller Bolaños –por reprochable bable agresión a Rubens Sambueza– fueron expulsados a los 37 y 61 minutos.

El equipo local, que llegó al segundo partido de las semifinales con una desventaja de 2-1 en el marcador global, requería tan sólo de un gol para avanzar a la gran final, merced a su mejor posición en la tabla general del torneo en su fase regular, donde cerró como líder de competencia.

Así, obligado por las circunstancias, Toluca equilibró el marcador global apenas a los 9 minutos con un cabezazo de Uribe, y en cuyo gol contribuyó en gran medida el portero de Xolos, Gibrán Lajud, por un inesperado resbalón.

El delantero colombiano incrementó la cuenta con un remate de media tijera.

Dos minutos después, Mendoza dejó en desventaja a los Xolos, por expulsión. Luego, Bolaños fue enviado a las regaderas antes de tiempo al minuto 61 por una violenta entrada sobre Sambueza.

Y el partido cambió por completo.

No obstante, cuando parecía que todo estaba liquidado para los visitantes, Luis Chávez emparejó el partido con un zurdazo que colocó en el ángulo superior izquierdo de Alfredo Talavera, a los 66 minutos. Para avanzar, Xolos dependía de un gol.

Pero la desventaja numérica obró en su contra, sobre todo en la recta final, cuando los locales se lanzaron con todo a la ofensiva.

De nueva cuenta apareció Uribe con un remate bombeado a la salida del portero, y a 2 minutos del final Barrientos sentenció el juego tras un error en la salida de Juan Carlos Valenzuela.

Comentarios