Exfuncionarios panistas dan espaldarazo a Zavala… en video

Margarita Zavala. Foto: Benjamín Flores Margarita Zavala. Foto: Benjamín Flores

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Exgobernadores, exlegisladores, exsecretarios de Estado y otros militantes del PAN, como el expresidente, Felipe Calderón, dieron su espaldarazo a la candidata por la vía independiente, Margarita Zavala Gómez del Campo.

En un video promocional de 57 segundos y con la consigna de “¡Soy panista y estoy con Margarita!”, aparecen desde su asesora en desarrollo social, Eufrosina Cruz; el exgobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas; el exsecretario de Economía, Fernando Canales; su abogada ante el INE, Fernanda Caso; Manuel Gómez Morín Martínez, expulsado del partido en 2015; el exgobernador de Baja California, José Guadalupe Osuna Millán, y Felipe Calderón, entre otros.

Quien no aparece es la exprimera dama, quien no ha logrado repuntar en las encuestas ni en el arrastre popular. De hecho, ha perdido fuerza desde que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) avaló la candidatura independiente de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”.

Zavala Gómez del Campo no tuvo actividades el fin de semana pasado, sólo “un volanteo” en calles de la delegación Iztapalapa, en esta capital, con algunos seguidores, aunque no invitó a la prensa que cubre su campaña.

Lo único que hizo fue subir un video a Twitter con la frase “¡Hoy estuve en las calles de Iztapalapa haciendo campaña a lado de los ciudadanos. Muchas gracias por su apoyo!”. Menos de 20 personas la flanqueaban.

También tuvo una sesión de Facebook Live, acompañada de su asesora de cultura, Consuelo Sáizar.

Así las cosas, este martes Margarita Zavala se presentará ante los directivos y ejecutivos de BBVA Bancomer y el próximo miércoles participará en la pasarela de los candidatos presidenciables ante los miembros de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Load More