La reforma educativa, “la de mayor respaldo” en la sociedad, dice Peña en el Día del Maestro

El presidente Enrique Peña Nieto en una visita a una escuela en Monterrey. Foto: Presidencia El presidente Enrique Peña Nieto en una visita a una escuela en Monterrey. Foto: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que Benito Juárez no hizo concesiones a quienes pretendían ejercer la docencia sin estar capacitados, sino que, por el contrario, promovió un sistema educativo basado en valores aún vigentes, como el mérito, la ética y la equidad.

Durante la celebración del Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que “tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”.

Luego de felicitar a los maestros, indicó también que la reforma educativa es la que goza de mayor respaldo en la sociedad, puesto que beneficia tanto a los estudiantes como a los docentes.

Agregó:

“Hemos transformado el sistema educativo para que las y los alumnos aprendan a aprender, es decir, que desarrollen una gama de habilidades y competencias que les permitan descubrir, comprender y crear conocimientos”.

Mientras que con el Servicio Profesional Docente, dijo, ahora los maestros pueden ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades pedagógicas y desarrollar su carrera a partir de su desempeño en las aulas.

Load More