La reforma educativa, “la de mayor respaldo” en la sociedad, dice Peña en el Día del Maestro

CIUDAD DE MÉXICO (apro).— El presidente Enrique Peña Nieto afirmó hoy que Benito Juárez no hizo concesiones a quienes pretendían ejercer la docencia sin estar capacitados, sino que, por el contrario, promovió un sistema educativo basado en valores aún vigentes, como el mérito, la ética y la equidad.

Durante la celebración del Día del Maestro en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario señaló que “tolerar la mala calidad de la educación significa perpetuar la desigualdad y la exclusión social”.

Luego de felicitar a los maestros, indicó también que la reforma educativa es la que goza de mayor respaldo en la sociedad, puesto que beneficia tanto a los estudiantes como a los docentes.

Agregó:

“Hemos transformado el sistema educativo para que las y los alumnos aprendan a aprender, es decir, que desarrollen una gama de habilidades y competencias que les permitan descubrir, comprender y crear conocimientos”.

Mientras que con el Servicio Profesional Docente, dijo, ahora los maestros pueden ampliar sus conocimientos, mejorar sus habilidades pedagógicas y desarrollar su carrera a partir de su desempeño en las aulas.

Comentarios