ONG “se la pasan atacándonos” haciéndose pasar por sociedad civil: López Obrador

SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. (apro).- Andrés Manuel López Obrador no quiso entrar en polémica respecto del desplegado emitido hoy por organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Mexicanos Primero, que preside el empresario Alejandro Ramírez Magaña.

Cuestionado al respecto, se limitó a decir que detrás de esas organizaciones está Claudio X. González, que es uno de los que están financiando la “guerra sucia” en su contra, mientras que, de las organizaciones, alertó, “se la pasan atacándonos” haciéndose pasar por sociedad civil.

“No voy a caer en provocaciones” insistió, para luego refrendar su posición respecto del tema educativo, el mismo que expuso en San Pablo Guelatao, Oaxaca, el sábado anterior.

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia clarificó hoy su posición, pero no sobre lo expuesto por las organizaciones del desplegado, sino en relación a la forma en la que, de ganar la Presidencia, actuaría en materia educativa:

“Primero voy a hacer uso de mis facultades como titular del Poder Ejecutivo para que no se aplique ninguna acción en contra del magisterio y, segundo, voy a enviar una iniciativa preferente a los artículos de la Constitución que afecten al magisterio”, expuso.

En lo que va de la campaña, y particularmente en los últimos cinco días, López Obrador ha mantenido la agenda educativa como prioridad de sus discursos e intervenciones públicas.

Aunque en días pasados había declarado que usará sus facultades como jefe del Ejecutivo para revertir los efectos de la mencionada reforma, no había dicho cuáles serían sus procedimientos concretos hasta hoy.

Comentarios