“Está en juego, más que el candidato, el destino del país”, alerta Meade en Morelos

CUERNAVACA, Mor. (apro).- El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, reconoció que enfrenta una elección “difícil, complicada”, en la que está en juego, más que el candidato, “el destino del país”, y por ello llamó a sus seguidores “apostar a la certidumbre”.

De visita por la entidad para un encuentro con militantes del PVEM en el club hípico Vista Hermosa, en esta capital Meade aseguró que quiere caminar con el Verde “para darle rumbo al país”.

En compañía de la candidata de ese partido a gobernadora, Nadia Luz María Lara Chávez, Meade respondió a una serie de preguntas que le formularon ciudadanos a través de videos.

“Esta es una elección difícil, esta es una elección complicada, es una elección en donde en la boleta no solamente está el perfil, no solamente está la propuesta, está de por medio el destino del país, está de por medio hacia dónde vamos a caminar, y yo quiero caminar con el Partido Verde para darle al país rumbo y certeza, para cuando el país escoja entre futuro y pasado, apueste por el futuro, que cuando el país escoja entre certidumbre y riesgo, le apostemos a la certidumbre”, dijo.

El candidato presidencial de la coalición PRI-Verde-Nueva Alianza visitó Morelos para tomarle protesta a los candidatos del PVEM a gobernadora, alcaldes, regidores y diputados locales que buscarán un cargo de elección popular para el domingo 1 de julio.

“La educación empieza desde la más temprana edad, con alimentación y poniendo al centro a las niñas y a los niños, acompañando a los maestros y maestras, poniéndolos al centro, bien capacitados y bien pagados. Y haciendo un compromiso con el país: nunca más secuestrar a los niños y a las niñas por intereses políticos. Nunca más poner primero la ambición que la educación, pongamos a las niñas y a los niños al centro y transformemos México con educación de calidad”, planteó.

Al acto acudieron candidatos y algunos militantes más, unas dos mil personas, quienes portaban playeras, banderas y souvenirs en color verde. Al final del intercambio de preguntas y respuestas, un mariachi entonó “Canción huasteca” y otras más y se terminó el evento.

El equipo logístico impidió a la prensa la posibilidad de una entrevista con el aspirante presidencial.

Durante su mensaje, Meade no hizo alusión a la renuncia de Margarita Zavala a la candidatura independiente a la Presidencia de la República. Sólo en su cuenta de Twitter escribió: “Mi mayor respeto y admiración a @Mzavalagc, mujer honesta, inteligente y congruente. Siempre contará con mi amistad y reconocimiento. Nuestra democracia se fortalece con su participación y valentía”.

Comentarios