Secuestros disminuyen 8.1% en abril; Veracruz desplaza al Edomex por número de casos

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Si bien el número de secuestros disminuyó 8.1% durante abril pasado, al registrarse 113 casos, en lo que va de la administración de Enrique Peña Nieto se tienen contabilizados 11 mil 11 secuestros, es decir, 169 casos al mes, 40 a la semana o seis diarios en promedio, reportó la organización civil Alto al Secuestro.

La disminución registrada en abril equivale a 1º secuestros menos que los registrados en marzo, explicó en rueda de prensa la presidenta de la organización, Isabel Miranda de Wallace, quien también reportó que en abril se registró un aumento de 2.1% en el número de detenidos.

También informó que Veracruz ya desplazó al Estado de México en el número de secuestros, ya que, durante abril Veracruz registró 23 casos de secuestro, el Estado de México 18 y Tamaulipas 13.

Y destacó que la problemática del secuestro ya se está reflejando en el proceso electoral, donde el crimen organizado decide quienes pueden aparecer en la boleta electoral.

Pese a la disminución reportada, Miranda de Wallace reiteró su llamado a la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a que reformen sus Códigos Penales a fin de homologar la penas que se imponen por las distintas modalidades de secuestro.

mlv

Comentarios